lunes, 5 de mayo de 2008

Senderos inexplorados

"La vida nos conduce por senderos inexplorados", le comenté como quien no quiere la cosa hace años a un amigo durante una noche de botellón. Estoy bastante seguro de que esa reflexión estaba más bien motivada por el vodka-limón o el qüisqui-cola o lo que sea que bebiera yo por aquella época que por un arranque de pura inspiración; una genuina perla de la filosofía de garrafa. El caso es que con el devenir de los años no puedo evitar pensar en la frase (que mi amigo también recuerda con regocijo) cada vez que los azares de la vida me llevan por derroteros que no entran dentro de mis cálculos. Por eso quizá cada vez calculo menos; he aprendido a disfrutar plenamente de esas experiencias que se asemejan a un irrepetible solo que el saxofonista de una banda de jazz se saca de la manga. Retazos de vida improvisada, si queréis, que hacen que a veces la vida sea más rara y por tanto más disfrutable. En lo referente a mi parcela de escritor, la que me mantiene en las zonas intersticiales (parafraseando ¡como no! al Enormísimo), he hecho o estoy desarrollando en o durante los últimos meses algunas cosas que nunca en mi vida imaginé que iba a escribir:

-La adaptación cinematográfica de una novela de corte intimista: Ningún guionista se imagina que su primer largometraje va a ser la adaptación de una obra preexistente. Ítem más, ningún guionista de comedia se imagina que su primer guión largo va a ser un drama realista. Pues en ésas estamos, puliendo el último borrador.

-Un artículo sobre Angelina Jolie y Brad Pitt en una revista sobre sexo: Yo me quedé igual cuando me lo pidieron.

-La frase "[El personaje tal] dirige el balón hacia la línea de meta con una espectacular chilena": Nunca me ha gustado el fútbol. Pero siempre he amado los cómics, y de repente soy guionista de historietas. Y me encantan los personajes que estoy manejando. Y sí, se va a publicar.

Y absolutamente todas estas cosas maravillosas no habrían sido posibles sin la mediación de mi muy mejor amigo Casares, que entre sus no pocas virtudes tiene la de ser un buen explorador de senderos y la de pensar en mí cada vez que alguien suelta en una habitación la frase, "¿Qué clase de zumbado podría encargarse de ésto?"

P. D.: Y, por supuesto, crear mi propio blog e incluír en él material original y una novela por entregas: Como diría cualquier torero piojoso, "¡Va por ustedes!"

3 comentarios:

Rocío. dijo...

A ver si esta vez puedo subir el texti. ik?? (devlin sabe del ik)

A mí Alfredo Landa siempre me recordó a papá.

Estoy superemocionada con los círculos del infierno. Me ha encantado el momento tonteo del prota y la tipa. Más más!!

Tus proyectos son estupendos querido. Lo del fútbol es lo que menos te pega, sin duda!!

Tu mejor frase de los últimos tiempos, es de mi cumple.... Esa me la quedo yo pa los restos "Cuando digo siempre, quiero decir toda la vida..."
Graaaaaaaaaaaaande eres leche!

Firma: amor de hermana.

Muakaaaaas!!!!!!!!

Silderia dijo...

Tambien decías otras muchas cosas que no harías y que ahora si estás dispuesto a realizar o te recuerdo algunas cosas.

Mejor me las guardo para el petit comité. Como se decía en una película infantil "nunca digas nunca" (fievel y el mundo nuevo)

Rocío. dijo...

quiero el ojete del domingo.
lo exijo vamos!!