lunes, 24 de marzo de 2008

Enormísimo

Anoche leí esto en un libro que, afortunadamente, no le da la gana estarse quieto:

"...la corrección formal en el escribir como en el vestir es siempre una garantía de seriedad, y cualquiera que anuncie que la tierra es redonda con un "estilo" aceptable merecerá más respeto que un cronopio con una papa en la boca pero con mucho que decir atrás de la papa."
Julio Cortázar. La vuelta al día en ochenta mundos. Tomo II. Pags. 50-52.

Y yo, eterno aspirante a mí mismo, me río y después me callo.

3 comentarios:

Silderia dijo...

Si Julio no salía, en por lo menos, uno de tus post, te ponías malo. Ya me dijiste que estabas muy entusiasmado cuando terminaste de leer ese libro.

Un beso de buenas noches de mil demonios

sangreybesos dijo...

Con Cortázar me pasa una cosa muy curiosa. Cada vez que cojo un libro suyo es como "ah, es cierto, así es como se escribe"

Rocío. dijo...

Hola. En primer lugar. En esta última actualización había leído "Enormismo", y pensaba que era otra paranoia sexual como la de la comidita... en fín.
Totalmente de acuerdo con la forma de decir las cosas. Sino, mira tú qué bien funcionó "El club de Flo".... ejem.
Sobre la comidita, no tengo comentarios que hacer. Salvando las distancias, dicen que los niños saborean a través de la leche materna, los sabores de las comidas de su madre... eso de las comidas de su madre pásalo por alto sin sonrisitas tontitas, eh??
Qué más? Ah sí!!! el capítulo de "Conoce usted..." estupendo, me encanta que se bajen al infierno, pero yo no me hubiese dejado a Jean Claude a cargo del Poli Cab.. el Castañas, vamos...
josito y yo queremos mujeres en el tinglao, te lo dijeeee!!!!!!!!!!!

pd. vuelvo a tener internet. mis posts dejarán de ser tan largos y tan en este plan de "bueeeno a verrr, resumiendo tío, que no veas que pechá de leé me he dao en un ratillo y pa que veas que soy fiel a tus escritos y tal, te demuestro que me lo leo tó, con sus comas y sus esos. "
Estoy segura que ni el mismísimo Cortázar me pondría una objección a esta última parrafá que acabo de soltar.

Besos de prometonoenrollarmemás.